Grasa

Imprimir

Escrito por Administrador DiaBalance.

1. Sustancia constituida por lípidos o ácidos grasos que puede presentarse con distintas formas o consistencias.

2. La grasa es una de las principales fuentes de energía para el organismo y contribuye a la absorción de las vitaminas A, D, E y K, así como de los carotenos. Tanto los alimentos de origen animal como los de origen vegetal contienen grasas. La grasa es importante para un crecimiento y desarrollo adecuados, y para mantener una buena salud. No obstante, los expertos recomiendan que las personas sanas consuman una tercera parte o menos de calorías (entre un 20% y un 35% de calorías) procedentes de las grasas.

3. Tipo de tejido corporal compuesto por células que contienen grasa almacenada. La grasa almacenada contiene más del doble de calorías por gramo que los azúcares y sirve como fuente de energía corporal de rápida movilización.

Las personas con riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2, la pueden prevenir bajando de peso, haciendo ejercicio con regularidad y reduciendo el consumo de grasas y calorías (el consumo de grasas debería limitarse siempre al 25% del total de calorías que ingerimos). La diabetes mellitus tipo 2 se suele iniciar por una resistencia a la insulina: las células de los músculos, del hígado y de la grasa corporal no usan la insulina de manera adecuada.