¿Qué es la diabetes mellitus tipo 2?

La diabetes mellitus tipo 2 es la forma más común de diabetes. Si tienes este tipo de diabetes, tu cuerpo no produce suficiente insulina y no la utiliza correctamente. Es muy frecuente en nuestra sociedad. El riesgo de desarrollar una diabetes mellitus tipo 2 aumenta con la edad, la obesidad o sobrepeso y la adopción de determinados estilos de vida, como es una disminución significativa de la actividad física diaria.

El objetivo principal de las medidas que tomemos es mantener nuestro nivel de glucosa en sangre lo más cerca de la normalidad y también normalizar las alteraciones asociadas como la tensión arterial elevada y el sobrepeso. Un pilar básico del tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 es la dieta, que tiene el objetivo de lograr mantener los niveles de glucosa lo más cercanos a la normalidad, lograr mantener un peso adecuado, mejorar nuestros niveles de tensión arterial, además de mejorar nuestro perfil de lípidos en la sangre (colesterol y triglicéridos). La realización de ejercicio físico de forma continuada puede mejorar mucho tu diabetes, ya que favorece un mejor control de la glucemia y ayuda a reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares. Asimismo, hay personas que necesitan tomar algún medicamento específico o inyectarse insulina.

La diabetes mellitus puede llegar a producir importantes problemas de salud y acortar la esperanza de vida, pero en el caso de padecerla puedes seguir una serie de medidas para tratarla y reducir el riesgo de que tus órganos (como por ejemplo los riñones, los ojos, los nervios, arterias, encías y dientes) resulten dañados.

logo footer diabalance pascual

Buscador (móvil)